Tras el éxito cosechado en las Navidades de 2009 y la llegada de PlayStation Move, era de esperar que Sony lanzara una revisión que hiciera uso del mencionado periférico. Esta apareció un año más tarde, pero lo que nos llega con EyePet y sus amigos va más allá y nos brinda lo que sus miles de fans estaban esperando: un título que explota al máximo las capacidades del sensor de movimiento.
Gracias a un tutorial sencillo e intuitivo (doblado en perfecto castellano), enseguida nos familiarizaremos con todas las funciones y minijuegos que tenemos disponibles: desde dar de comer a nuestra mascota, revisar su salud o enseñarle nuevos trucos y piruetas, hasta crear nuevos juguetes, personalizar su apariencia -con un inmenso editor lleno de posibilidades- o jugar con ella mediante una amplia variedad de divertidas herramientas.
Pero la mayor novedad y lo mejor de EyePet y sus amigos es que, por fin, no estaremos obligados a disfrutar de la experiencia en solitario, sino que, por primera vez, podremos contar con otro jugador a nuestro lado, con su propia mascota, y todo en un mismo televisor. Algo que no puede sino duplicar la diversión, pues con dos de estos simpáticos “animales” en pantalla se elevarán las posibilidades y dispondremos de una mayor gama de juegos con los que disfrutar. Todo un punto a favor que le viene como anillo al dedo a un título como este. Nos referimos a que EyePet es una saga que no cuenta con un objetivo que cumplir, ya que toda su jugabilidad se limita a cuidar y a jugar con nuestra mascota.
A pesar de esto último, EyePet y sus amigos luce unos gráficos llenos de detalles y muy coloridos que nos permiten recomendar su compra para los más pequeños de la casa.
Imagen: playstation



