No podemos negarlo: los muertos vivientes están de moda. Al aluvión de películas, series de televisión y comics con temática zombi, hay que sumar también las cada vez más numerosas adaptaciones a videojuego. Sin ir más lejos, durante los últimos meses hemos visto cómo, de la mano de los talentos de Telltale Games, llegaba a nuestras consolas el gran fenómeno televisivo titulado The Walking Dead.
Este gran éxito de la pequeña pantalla, inspirado a su vez en las páginas de un cómic, parece haber sido el ¨culpable¨ de que todo el mundo se haya vuelto a enganchar a las historias sobre muertos vivientes. Tan buena ha sido su acogida por el público, que los títulos de Telltale Games (basados en la versión impresa de la licencia) no serán los únicos que trasladen el universo de The Walking Dead al mundo de los videojuegos. Ahora, nada menos que la compañía Activision ha anunciado que se encuentra trabajando en su propia adaptación de la teleserie.
El género elegido por Activision para recrear en nuestras consolas los acontecimientos que vimos en la conocida serie de televisión ha sido el FPS (First Person Shooter). Sí, amigos. La misma compañía que publica la saga de juegos de disparos en primera persona por excelencia, la celebérrima franquicia bélica Call of Duty, aportará todos sus conocimientos y su incomparable experiencia en estas lides, para dar vida a los zombis de The Walking Dead.
El estudio encargado del desarrollo de The Walking Dead será Terminal Reality, cuyo objetivo es tener listo el juego para su llegada a las tiendas el próximo año 2013, con versiones para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. De momento, sólo sabemos que estará protagonizado por los hermanos Daryl y Merle Dixon, que nos pondrá la supervivencia muy cuesta arriba (con armas, munición y víveres muy limitados), y que basará su jugabilidad en una IA de los enemigos, cuyo instinto asesino despertará en reacción a nuestros ruidos y movimientos.




