Este otoño recibiremos una pre-secuela de Borderlands, una nueva entrega que estará ambientada entre las dos anteriores y que mostrará la historia de cómo Jack el Guapo ascendió al poder y se convirtió en el tirano de Pandora. Precisamente, podremos manejar a cuatro personajes que estarán a sus órdenes, todos ellos viejos conocidos: Athena, Wilhelm, Nisha y el mismísimo Claptrap.
El desarrollo de Borderlands: The Pre-Sequel! está corriendo a cargo de 2K Australia, un estudio que 2K ha usado en los últimos años como apoyo secundario en la trilogía Bioshock y en The Bureau XCOM Declassified. Eso sí, Gearbox, el estudio primigenio, también colabora.
El desarrollo del juego volverá a combinar disparos y rol con una campaña cooperativa para cuatro jugadores, pero habrá importantes novedades. La principal es que la aventura transcurrirá en Elpis, la luna de Pandora, cuya gravedad cero condicionará la acción enormemente. Así, los personajes, que dispondrán de un “jet pack” para propulsarse, podrán ejecutar saltos que casi les harán “flotar” para poder llegar a zonas alejadas. Igualmente, cuando lancemos una granada, los enemigos quedarán indefensos durante unos segundos, levitando en el aire.
El oxígeno jugará un gran papel, pues llevaremos una escafandra con una cantidad limitada, de modo que habrá que recargarlo en ciertos puntos (sabiendo que, para realizar más saltos, podremos sacrificar oxígeno si queremos). Los enemigos también usarán esas burbujas, así que podremos hacer que se ahoguen si se las rompemos.
El arsenal, clave en la saga, recibirá varias incorporaciones. Por un lado, habrá armas de hielo que permitirán congelar a los enemigos y que se añadirán a las eléctricas, las ígneas, las corrosivas y las de slag. Por otro lado, harán su debut las armas láser que, en lugar de balas, dispararán rayos continuos. Además, habrá un nuevo tipo de ataque físico: al estar en el aire podremos dejarnos caer rápidamente y pegar un puñetazo que generará una onda expansiva. Los vehículos tampoco faltarán a la cita.
Fotos | borderlandsthegame