En este originalísimo juego bautizado como Metrico tendremos que superar una serie de escenarios de desplazamiento lateral mientras resolvemos elaborados y originales puzles basados en figuras geométricas y signos matemáticos. Esto tan “raro” sólo quiere decir que los escenarios y mundos que visitaremos tienen como base visual la infografía habitual de columnas y gráficos de programas como Excel y Power Point.
Para superar cada escenario debemos observar y aprender cómo reaccionan a nuestras acciones las figuras que lo componen. Así, si caminamos hacia adelante o atrás veremos como algunas columnas crecen o decrecen. O si saltamos un número de veces determinado puede que una plataforma se desplace a la derecha un porcentaje específico. Y todo sin tutoriales ni ayudas. Pero no temáis, Metrico no va de sumar y dividir, sólo de aprender cómo nuestras acciones modifican de forma precisa el mundo que nos rodea.
Es de agradecer que se usen las capacidades de PS Vita (cámara, paneles…), aunque a veces no estén calibrados de forma precisa y no provocan más que frustración en muchos momentos. Técnicamente debería estar también mejor resuelto, pues la bajada en la tasa de frames y las largas cargas empañan un apartado artístico personal y muy original que envuelve una de las propuestas “sesudas” más originales de los últimos meses. Provocará opiniones muy enfrentadas, pero si te gusta darle al coco no dudes en darle una oportunidad a Metrico.
Fotos | metrico-game